18/5/13

La derrota es el queso para las ratas

Así es. El título de esta entrada lo resume perfectamente. La derrota es el queso para las ratas, tanto de dentro de tu propio barco como de fuera de él, esos periodistas o aficionados de clubes ajenos, que esperan tranquilos en el puerto a que dicho barco se hunda o de corroerse por dentro si al final sigue su camino hasta desaparecer en el horizonte. En resumidas cuentas, la enhorabuena al Atlético de Madrid por su victoria en la Copa del Rey.



Parece mentira. Los tres años que Mou lleva en el Real Madrid podrían llegar a su fin porque en una temporada, sólo ha ganado una Supercopa (habéis leído bien, porque pese a quien le pese es un título). Muchos hablan de fracaso incluso el propio Mourinho, quién reconoce la mala gestión. Ahora os hago algunas preguntas... ¿es total culpa de Mou, o de los jugadores? ¿La guerra inducida por la prensa habrá tenido su efecto? Pensadlo mientras echo  la cerveza mañanera y leo los artículos de los periódicos basura de este país. (Sport y Mundo Deportivo no los leeré, porque eso es más que basura).

Rareza: En los periódicos culés mencionaban en pequeñito en una esquina el dia anterior del partido de la final, que se disputaba etc... poniendo otras chorradas y escurriendo el bulto con el tema de Neymar. Y el día después, habiendo perdido el Real Madrid lo ponen en portada, bien grande. Después de reírme de su cobardía, los vuelvo a incluir en el título de la entrada.



Del partido no voy a comentar nada. Ya me conocéis. Nunca doy la crónica. Sólo mi opinión de lo que se comenta o sucede cuando el árbitro pita el final. Se expulsó a CR por una entrada a Gabi, que según mi opinión también le estuvo dando todo el partido, explotó y pagó el precio. Para mí no hay nada grave, ni echaré la culpa al árbitro, si acaso a la mala suerte, pero esto es fútbol. El Atlético gano 1-2 y se acabó.


Eso sí, nunca sin olvidar que Casillas estaba en el banquillo. Me hace gracia, después de perder este título es la vez que mas claman al cielo por esta circunstancia. Es decir, "el Real Madrid la ha perdido por no tener puesto a Casillas". No tengo nada en contra de Iker (directamente) y sé que ha sido un símbolo... pero es verdad que es el protegido de la prensa, el favorito de los vecinos culés, y la comidilla de los problemas internos en el club. Y eso se debe acabar. Por eso, una vez más, apoyé a Mou cuando decidió dejarlo en el banquillo. 

Inciso: A los que en cuanto se recuperó pedían su titularidad y que Mou quitase a López de la portería les digo, que si no fuera por Diego López, seguramente no hubiésemos si quiera llegado a la semifinal de Champions. La expresión "Eso Iker la paraba", es tan ambigua y malintencionada que me chirrían los oídos cuando las escucho en un bar o similares. De boca de auténticos madridistas. NO COMO YO. Que soy un madridista/mourinhista (que se puede ser ambos). Yo no soy madridista, soy de un entrenador portugués, que lleva tres años y que seguramente tengo su ego por encima de las doctrinas de la entidad. Por favor, dejaré el sarcasmo un momento para hablar, y creo que por parte de la mayoría de los madridistas y mourinhistas, cuando digo lo siguiente: Ser de Mou, no es ser exclusivamente de Mourinho. Pero disculpadme, si por el hecho de no ganar la décima no pido su cabeza. Si por el hecho de olvidarse del señorío no pido su destitución. Si por el hecho de sentar a la estrellas, o de manejar SU VESTUARIO, no pido su linchamiento. Él es el entrenador. Él decide. Es que no hay más. Si con Pellegrini, que cuidaba las formas y cuidaba de Iker y compañía como de sus hijos, ocurrió el "alcorconazo" o la caída en Octavos en Champions... Perdonad si digo que Mourinho le ha dado unas cuantas vueltas.

Ganar algo del respeto en Europa, llegando tres años consecutivos a las semifinales  Acabar con el mejor Barça que se recuerde (y corrupto a falta de algunas respuestas), ganar la Liga de los récords, o levantar al Bernabéu a animar como hacía mucho yo no lo veía... son algunos de los puntos a favor que ha ganado "The Special One" conmigo. Hay gente ue no lo ve. Pues si queréis un entrenador que llegue en su primer año y gane el triplete, frente a una campaña bestial contra el Real Madrid y contra el equipo de la Uefa como el Barça... rezad. Porque no existe.

Rectifico: con la ayuda de estos, sí se puede.

En definitiva  yo soy madridista, juegue quien juegue, lo presida, quien lo presida, pase lo que pase, y entrene quien lo entrene. Pero busco lo mejor para mi club, la máxima ambición, y sino se consigue, pero veo el esfuerzo, sé reconocerlo.

Titulares como el de Marca, que decía de Simeone: "The Special Three", haciendo alusión al apodo de Mourinho, sólo para comprarlos ventajosamente en el único partido que ha perdido el luso contra el Cholo. Y así, desprestigiar aún más al entrenador del Real Madrid diciendo "mira, este te ha ganado, ese es tu mote", pelea de patio de colegio. Otro titular gracioso es el de As que decía en su web: "La décima es del Atlético", esta vez, metiéndose directamente con la ilusión del madridismo al intentar conseguir una Champions que se está haciendo esperar.


Refiriéndome una vez más al título de la entrada, citaré a esos "madridistas" que ante la derrota son culés, y hacen comentarios del tipo: "CR es un chulo, y nos deja con 10 en la final..." Pues, por si no lo sabéis , sino llega a ser por ese chulo, no hubiésemos tenido ninguno de los títulos conseguidos en estos 3 años atrás... o ni siquiera hubiésemos llegado a la final. La memoria selectiva es caprichosa, y a nadie le gusta perder. Es así, pero más que insultar, buscar culpables o crear otra nueva guerra interna, deberíamos plantear soluciones. Si de forma lógica me dices que Mourinho no es bueno para el Madrid, que su ciclo se ha acabado y que deberíamos probar con otro, me sentaré a escuchar tus razones. Pero yo tengo las mías.... evidentemente para incitarte a que continué. Después nos quejamos de no dar continuidad a los entrenadores y de tener proyectos de futuro... "hipócritas everywhere".

Antes de irme, quiero mencionar a ese gran tuitero... @Llourinho. Ese amigo, que cuando el Madrid gana, tuitea 1 twitt después del partido... a veces pone cosas graciosas no lo niego. Pero además, debe ser un aburrido culé (o dios sabe qué) que esperaba con una libreta llena de chistes fáciles las derrotas del Real Madrid para poder tuitear 17 mensajes después del partido y que todos los resentidos con el club blanco puedan retuitearle y ganar Follows... bueno, algunos viven así. Si tiene medio millón de seguidores será porque el acceso a internet es viable hasta para los que saben escribir a lo justito.

Para terminar, dar un respiro a los madridistas. Una temporada más, como muchas otras, como 15 años de Barcelonismo. Como 20 años del Atlético. No os preocupéis más de lo necesario, a hacer auto crítica,  felicitar al rival, y sopesar si Mou debe irse, si Iker debe continuar, etc... pero desde el respeto y el ánimo de seguir siendo MADRIDISTAS.

2 comentarios:

  1. +1000000 Muy buena entrada. Te he enlazado a mi blog. Un saludo desde elespiritudel7.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Eso sí, nunca sin olvidar que Casillas estaba en el banquillo.
    Es decir, "el Real Madrid la ha perdido por no tener puesto a Casillas".

    La salida de Casillas afectará a Real Madrid FC, pero esto es solo temporal;
    No podemos exagerar el crédito personal;

    ResponderEliminar

¿Por qué? ¿Por qué no puedes realizar comentarios? Porque no eres miembro del blog. Únete y sé un jugador "Top".