18/5/12

Adiós Pep, te echaremos de… ¡eh, un momento!

Sí, Pep Guardiola dijo hace algunas semanas que se iba. Todo puede parecer normal, pero no obstante, y como este blog se ha creado un pelín “tarde” para contar algunas verdades, puede que faltara alguna cosilla por debatir o comentar… vayamos al grano.

Pep Guardiola deja el FC Barcelona, en la semana que pierde Liga y Champions... mal momento.

Demos un repaso a las posibles situaciones, que han hecho que el bueno de Pep se vaya… y también, porque no, daremos un repaso a la etapa del “Pep Team” y sus… eh, irregularidades en cuanto a legalidad se refiere.
Desmintamos, o echemos más tierra al asunto de “Villarato” o lo que sea, pero que tenga que ver con el “¿mito?” de que al Barça le favorecen… y que podría acarrear la marcha del técnico.



Argumentos que explicarían un “favoritismo” estos años.

Un resumen rápido. Llega Pep a ser entrenador del primer equipo y poco confían en él. Al cabo de pocos partidos suena el eco de un fantasma, llamado “Villarato”. Creado por el director de AS, Alfredo Relaño y que se usa como excusa de los madridistas porque el Barça es mejor. "Es la hipótesis de la esperanza blanca a todos estos años de hegemonía del FC Barcelona" dice Quim Domenech, reportero de Punto Pelota. 

Trata sobre el presidente de la Federación, Angel María Villar, y sus estrechas relaciones con el expresidente de la entidad culé, Joan Laporta. Son amigos, eso es un hecho. Pero no tiene porque ayudarle. No obstante llegaban informaciones de que Laporta, tenía cenas, en comités, comités de árbitros, o incluso relaciones con la UEFA. Todo esto carecería de importancia si no fuera porque desde entonces el Barça empezó a ganarlo todo. Jugando bien, sí. Aunque en algunas ocasiones los árbitros se equivocaban demasiadas veces, o de forma demasiado vistosa a favor del equipo catalán. Y cuando de vez en cuando alguien gritaba, “robo” o “villarato”, se acallaban esas voces alegando, obviamente, el buen juego del equipo blaugrana que era (casi siempre) quien merecía ganar.


Los medios se rinden a los triunfos del Barça, aunque "a veces" hubiera polémicas.


Pasaba el tiempo y el “Pep team” era apoteósico en casi todo lo que hacía. Todo lo que jugaba lo ganaba, y si no, partía de favorito. 
 Con un Lionel Messi estratosférico. El entrenador que subió del filial lo ganaba todo, y el triplete… Las voces que halegaban al Villarato eran ignoradas, y el resto del mundo admitía la supremacía del Barça por como jugaba. Todo iba bien… iba…

Entonces llegó José Mourinho al Real Madrid. Ese hombre que cuando algo no le gusta o se da cuenta de que algo es irregular lo dice, pero así de fácil. Él llega a la rueda de prensa y como si fuera un aficionado más hablando con sus colegas, suelta todo lo que le ha molestado. En las ruedas de prensa "se come" a Guardiola.


José Mourinho, dando clases de "justicia deportiva".

No le tiene miedo a la Uefa, ni a la federación. Es como si hubiese llegado de otro país y fuera el único que se preguntara porque es todo esto del Barça tan “raro”. Ya que nosotros, los pobres españoles, estábamos acostumbrados... y gracias a una ayuda súper potencial de la prensa, nos parecía normal. El Barça, es el mejor, juega bien y gana. Todo esto se reducía a decir dos cosas: 1º No hay trampas. 2º El Real Madrid no sabe perder y se inventa cosas. Pero eso a Mou le parecía insuficiente. Y se destapó la auténtica cara de Pep, durante estas dos temporadas en más de una ocasión.

Precedentes que animan a que Pep es un “falso”.
Pep Guardiola, el jugador mas expulsado de la historia del Barça, que se fue por la puerta de atrás y que siendo entrenador del filial, casi que también era el más expulsado… ¿por qué? Porque es humano, y no sabe perder, que esa es otra.

¿Recordáis cuando Mou le puso de los nervios en Copa o en Champions? Ahí se vio al verdadero Pep. Porque como dicen los culés, ese no es el verdadero Pep, en 4 años ha hecho eso solo 2 vecesErróneo, queridos amigos. En 4 años, solo ha hecho 2 veces, lo que “durante toda su carrera ha hecho 4 veces por partido”. Repito, si gano, no necesito quejarme. Pero Pep fue jugador, y entrenador del filial, y ahí, el Pep de esas “solo 2 ocasiones” era el de todos los días. Que no os confundan. Ni los medios, ni la gente. Pep Guardiola es humano. Joder, es que parece que sea malo, que tenga mal perder, o que se queja de lo que le parece injusto. Pero hay que desmentirlo.

Todo es muy bonito cuando gano. Yo tampoco diría una “mierda” si ganase. ¿Para qué quejarme? 

Y coge justo antes de irse y suelta lo de "...ha habido cosas extrañas". ¿Que sí, no Pep? Te refieres a esas cosas extrañas como ¿los 4 penaltis de Stanford Bridge? ¿A aquella vez que dijiste que el árbitro era portugés y a Mourinho le gustaría, y coge la federación y lo cambia? ¿O te refieres a aquella vez que expulsan a Van Persie a la media hora de juego en un partido de Champions por tirar en en fuera de juego? Ah, ya sé, te refieres a la expulsión de Pepe en Champions que no toca a Dani Alves... o a aquella vez que le anularon el gol a Higuaín por una falta de Cristiano Ronaldo con la nuca a Mascherano (por una falta de Piqué que le hicieron a él)... ¿no? Es que... de verdad, normal que no se quejara nunca, porque al verle así, es para partirse de risa.


Sandro Rosell vs. Joan Laporta


Uno de los factores que también son clave, es lo ocurrido entre Sandro Rosell y Joan Laporta. Se supone que Laporta fue el que creyó y subió a Pep a donde está, y claro, estas cosas unen. Pero, sabiendo Pep que todo esto lo usaría Joan Laporta para intentar desestabilizar el proyecto de su rival Sandro Rossel, para volver al club (ya que ha fracasado como político, "el muy payaso"... Y esto plantea dudas de nuevo, ¿porque seguía Pep poyandolo en público? Tanto sería el odio por este hombre (el de abajo), que hacía que Pep antepusiera sus deseos y los de su "amigo" a la del bienestar del club, por lo menos, de cara al público.


Sandro Rosell, el hombre que no pudo retener a Guardiola.



¿Por qué te vas ahora, Pep?

La madre de las incógnitas en cuanto este tema. Veréis, en algunas partes le llaman “cobarde”, en la otra “sensato”, y aquí en “cronicasdeunmourinhista” le llamamos “listillo”. Aunque él ya avisó de que era probable que se fuera a ir, ¿verdad? Lo único que hizo fue cubrirse las espaldas. Digo que avisaré, pero dejo pasar el tiempo, y como las cosas vayan mal, abandono el barco. Y ha elegido un mal momento, nos lo ha puesto a huevo a aquellos que queríamos verle caer.

Después de la semana en la que el Real Madrid le gana en su campo la Liga, y el Chelsea lo echase de Champions… añadiendo la rueda de prensa de Mourinho diciendo que se quedaba 2 temporadas más, y los rumores de los jugadores que no se llevan bien con él.... Y coge el señor Guardiola, y anuncia que se va… MAL MOMENTO. En alguna parte he oído de boca de culés que le tiene miedo a Mourinho, o que le tiene miedo al Real Madrid… pues fíjate que yo no estoy de acuerdo. Yo creo que es un cumulo de todo eso que desemboca en una sola frase: Miedo al cambio.

Miedo a que no consiga ganar ningún título, miedo a que Mourinho le siga dando guerra en las ruedas de prensa, miedo a que su equipo se desmorone, y la relación con la directiva siga a peor. Pero sobretodo… miedo a que este Real Madrid le gane la partida y se convierta en el nuevo amo del futbol mundial (como se presume).

Entonces… ¿Mourinho es un valiente y Pep un cobarde? No lo sé, y no me gusta poner esos apelativos a nadie. Lo que sí sé, es que Pep se va cuando todo se ha hundido y Mou lleva 1 titulo por año como usa la prensa culé para desprestigiarle, y aún así anunció su renovación después de ser echado de Champions.

Adiós, "machote".

¿No era "oro", todo lo que relucía?

Pues resulta que ahora que se va Pep, se va "mogollón" de gente. Este ha suscitado las dudas de si todos estos años de triunfos y de habladurías en "can" Barça, eran mentiras tapadas. 

Primero la relación de Pep con Tito, que parece que no le ha hecho gracia eso de que sea su sustitución. Después con los jugadores, que ahora parece que Messi se fuerza para abrazar al míster, Piqué que se lleva mal y no juega, o Alves se quiere ir y no sé que... y por último con la directiva. Este era un secreto a voces. Que Pep apoyaba a Laporta y eso a Rosell nunca le dejó estrechar lazos con el aún técnico blaugrana.

La verdad es que lo entiendo. Si conseguían ganar, para que destapar nada. Tenían (y siempre tendrán) la ayuda de los medios de comunicación catalanes para tapar lo que sea. El abrazo entre Pep y Messi fue una estafa. Madre mía, cuando salió en la prensa la verdad: "Mascherano animó a Messi a que fuera a abrazar a Pep", y coge Messi después y escribe en su tablón: "Sentí la necesidad de agradecerle..." Es para reírse.

 Título de la película: Amor con preaviso; gracias "Masche".

Buena suerte Guardiola (a ver si te vemos en otras Ligas).

Una vez dicho todo esto, ahora sí, adiós Pep. Cuídate y no olvides que sólo aquí tendrás carta blanca en todo lo que juegues y nunca mejor dicho. 
¿Sabéis que es lo peor de todo? Que este hombre queda como una gran persona, un gran técnico, y un gran estratrega. Y, sinceramente, creo que con el equipo, y las ayudas de la federación, ganaba hasta yo. Y si gano, no me quejo y por lo tanto rezo de un persona con estilo, y bla, bla...
¿Pensáis que Pep triunfará en otras ligas? Es difícil saberlo, bueno, es obvio que no contará con los mismos jugadores y eso es el 80% de la magia. Además, de que si el Villarato fuera cierto, tampoco contaría con el factor “ayuda” de la federación y árbitros.

Queridos mourinhistas, Pep Guardiola se va… pero Mou seguirá.

1 comentario:

¿Por qué? ¿Por qué no puedes realizar comentarios? Porque no eres miembro del blog. Únete y sé un jugador "Top".