15/5/12

Lista de Del Bosque… y las reflexiones

Y el bueno de Vicente del Bosque da una lista provisional con los convocados para la Eurocopa. Son 21 jugadores para los dos próximos amistosos contra Serbia y Corea del Sur, los días 26 y 30 de mayo en Suiza.

Beñat (Betis) ha sido la gran sorpresa de la lista.


En la lista figuran novedades como Beñat (Betis) [¿qué hace ahí?], Isco (Málaga) [veamos de que es capaz], Juanfran (Atlético) [bueno, no creo que vaya], Adrian (Atlético) [bien], o Javi García (Benfica) [innecesario]. El día 27 se conocerá la lista oficial para la Eurocopa.

La lista completa es la siguiente:
Porteros: Casillas, Reina, De Gea.
Defensas: Albiol, Jordi Alba, Arbeloa, Domínguez, Monreal, Sergio Ramos, y Juanfran.
Centrocampistas: Isco, Xabi Alonso, Cazorla, Beñat, Javi García, Bruno Soriano, David Silva y Jesús Navas.
Delanteros: Adrián, Negredo y Soldado.

Y mientras... del Bosque dice que aún no sabe qué ocurrirá con Villa... para partirse de risa.

Lo que ocurre es lo siguiente: Vicente del Bosque se plantea llevar a Villa, pero en toda esta noticia, ni aparece el nombre de Raúl.
Una falta de respeto, ¿sería decir demasiado? Pero una falta de consideración, teniendo en cuenta la temporada de uno y la del otro, sí que lo es. Lo que ocurre es sencillo, la federación no puede tolerar que Raúl vaya a la selección. ¿Por qué motivo? No tengo ni idea. Pero "ostras" se hace evidente.

Podría ser que cuando le quisieron hacer el "homenaje" él respondió con un rotundo NO, aludiendo a que él no estaba ni muerto, ni retirado, y que aspiraba a volver con la selección. En algunas partes eso sería encomiable, aquí en España, el país de pandereta, eso significa desafiar a la federación, y por lo tanto vetarse automáticamente del futuro de la Roja. (Como ya tenían planeado).

Bueno, no quiero decir con esto que no haya otros jugadores que merecen ir más que otros y que aún así pasan desapercibidos por el bueno de Don Vicente. Pero es que, es inevitable debatir, e incluso sospechar sobre la limpieza de quienes van y quiénes no. Repito lo que ya dije en otro post, ¿por qué no va Azpilicueta? ¿Por qué se plantea si quiera, ir con Villa? ¿Porque sigue yendo Navas?

Entonces, no importa lo que hagamos durante la temporada. Si juego en Madrid o Barça y ya he ido antes con la selección, tengo el puesto asegurado.
Sobretodo si soy del Barça... Y que conste que no estoy a favor de llorarle a nadie, ni de quejarme gratuitamente, pero no sé porque me da, que algunos "amigos" de la federación lo único que querrían sería que en vez de Beñat, pudierán llevar esto...

Yo pensaba que lo que tenías que hacer para ser convocado, era una buena temporada, y ser mejor que otros patriotas en su puesto... pero por lo visto estaba equivocado.

 Del Bosque: "El 27 de mayo tomaremos una decisión sobre Villa", "Sabemos cómo evoluciona día a día, que en su club son optimistas con su recuperación y valoramos mucho su esfuerzo y su deseo de estar aquí. El de Villa es un caso singular".

Bueno, yo os informo, soy mi opinión después y por último espero que vosotros saquéis vuestras propias conclusiones, como de quien debe y quien no debe ir a la Eurocopa.
Un abrazo mourinhistas.

3 comentarios:

  1. Raúl selección... ¡YA! Basta de esos viejos fantasmas, llamados Luis aragonés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Raúl estaba zanjado desde hace tiempo. Hay muchos argumentos para estar a favor de incluirlo en la lista, pero hay más argumentos para no llevarlo. Primero, no sería titular y ¿como le dices a alguien como Raúl que va a volver a la selección para ser suplente? La profesionalidad de Raúl es indudable, pero creo que sería un punto de falta de respeto tenerlo en el banquillo. Además eso daría un motivo a la prensa para inventarse un problema por el simple morbo que la situación generaría.
      Otros motivos serían que, a pesar de la gran temporada que ha hecho, la liga Alemana no se considera de las mejores o de las más exigentes. Y, el argumento que veo más claro es que, por muy Raúl que sea, un jugador que se va a jugar a Qatar (dando por finalizada su carrera profesional prácticamente) no puede ir a una competición internacional de primer nivel.
      Dicho esto, ¡Viva Raúl!

      Por otro lado, lo de Beñat no me parece malo, porque es un centrocampista de mucha calidad. Ha sorprendido a todos, pero es un premio a su temporada, que, en el caso del Betis, solo ha sido superado por la del delantero Rubén Castro, el cual, según la redacción de deportes de la Cadena SER de Sevilla, era el que tenía todas las papeletas para ir en la lista de Del Bosque. En el caso de Beñat hay mucho desconocimiento por parte de toda la España futbolística que no vive el día a día del Betis y no analiza sus partidos ya que solo ve los resumenes de los goles en los telediarios.

      De todas formas no os tomeis la lista demasiado en serio, faltan los del Athletic, Barça y Chelsea que terminaran sustituyendo a casi todas las caras nuevas. De todas formas veo bien la lista para estos dos partidos amistosos, porque sirve para hacer pruebas de cara al futuro e intentar descubrir nuevos jugadores útiles para la selección.

      Eliminar
    2. Exacto. Casi todos lo que dices, lo dices con sentido... excepto... que la liga alemana no sea la española es irrelevante. Se debe hacer un reconocimiento a las estadísticas. Beñat no es malo, pero hay 10 jugadores en esa posición de más nivel... por mucho que hablen (que casualidad) en la radio Sevilla... y ¿por qué se plantea si quiera el llevar a Villa? ¿Por qué dices que Raúl no puede ser suplente (no lo es Silva, Mata, Valdés...)?

      Eliminar

¿Por qué? ¿Por qué no puedes realizar comentarios? Porque no eres miembro del blog. Únete y sé un jugador "Top".