16/5/12

Análisis de los diarios deportivos españoles… y de SPORT.

Pues en esta entrada haremos un exhaustivo reconocimiento a los diarios deportivos de moda, en nuestro país… obviamente no hablo de otros que no sean, AS, MARCA, SPORT y MUNDO DEPORTIVO.




Todos, es que no se salva ni uno, son de chiste. No me malinterpreten, dan información, es cierto… y a veces aciertan y ponen cosas interesantes, todo eso es una realidad.

Pero que algunos se dedican más tiempo a inventar “noticias” como Marca o AS, otros que sólo saben criticar al rival, en vez de dedicarse a lo que deben, informar sobre su equipo, como Mundo deportivo, o directamente a manipular la información para decir que lo mío es todo "limpio" y lo de mi vecino todo "sucio" como el diario Sport. 
Sí, cada uno ha tenido sus malos momentos, pero la realidad es que siguen inmersos en esforzarse al máximo para que la prensa deportiva, desgraciadamente, sea "de baja calidad" en España.
Una prueba son algunas portadas del estilo “por la boca muere el pez” o de “te lo has inventado” de AS, Mundo deportivo y Marca. Ahí van algunas de sus portadas:


Vosotros los veís y yo sólo os doy mi opinión. Aguero iba para el Madrid, pero se le averío el coche; y la palabra "chorreo" y "canguelo" vuelven a hacerse un hueco. Pero la de Zidane me resultó graciosa, ese al que ibamos a "jubilar" resulta que dió dos pases de gol, y metió el tercero que nos echó del mundial (casi él solito nos echó). Cabe recalcar que ahí se ve a Mourinho como entrenador ideal para el Barça, y CR como una estrella de fichaje, o la acusadora portada de Marca cuando el Madrid no gana, o la tontería que escribieron de Robben.


O aquí información veraz de gente inteligente, en un artículo del Mundo Deportivo.


Increíble, ¿verdad? La reacción de insulto e increpación a CR7 está vista con buenos ojos, y por eso merece una mención de galones para Javi Martínez si al final se logra su fichaje. Otros equipos para adquirir jugadores miran sus cualidades deportivas, por ejemplo...
Esas portadas estuvieron en vuestros quioscos y me juego el pellejo de que más de uno se cree esas patrañas… 


Pero bueno, debo confesar que antes os engañé (un poquito), porque era un repaso a los 4 diarios, eso fue lo que dije… aunque de estos tres ya he terminado.

Porque sin ninguna duda, el peor, el casi repugnante experto en repertorios de portadas insultantes, inadecuadas, comprometedoras, etc…  es el querido diario catalán SPORT.

En casa, más fríamente, una de estas portadas, se ven, y no sólo fallos como en las anteriores portadas de dichos periódicos, sino, una forma flagrante de insultar a quienes inmortalizan en su primera plana. Porque no solo insultan y su información son solo especulaciones de fanáticos, que en vez de periodistas, parecen aficionados furiosos… sino que lo ponen en portada…
Pero tranquilos, que para eso hay gente como nosotros, para recordarles las “cagadas” que han cometido. Esta vez no seré tan breve y comentaré algunas portadas.


Aquí vemos como insultan a jugadores, entidades o presidentes. Puede que sea a causa del complejo que han tenido siempre por ser seguidores del Barça, equipo durante mucho tiempo de segundo plano y que la época dorada, que vive hoy, antes no era la misma… digamos que de dorado, sería cobre. Por eso, que pongan en portada cosas así, me parece ofensivo.

Ahora los fichajes que jamás tuvieron. Esos que después recayeron en el Madrid o que simplemente desaparecieron en otras ligas. Pues ahora resulta que esos jugadores son malísimos y unos sinvergüenzas y poco profesionales. ¿Curioso, no? El Barça solo se interesa por ellos cuando están en su apogeo tanto deportiva, como extradeportivamente. Los ojeadores del FC Barcelona, y de su querida prensa, son videntes.


Sí, también "suspiraban" por Cristiano, al que nombraban mejor jugador del mundo en ese momento y por el que decían de pagar 70 millones de euros, que era asequible. Pero ahora es un chulo, que no vale nada, y los 96 millones es un despilfarro.

Después tenemos las constantes referencias despectivas hacia la entidad futbolística más grande del siglo XX, como es el Real Madrid. Sí hicierais un seguimiento más seguido de este periódico, podríais comprobar que de cada 10 portadas, 2 son con algún comentario malintencionado hacía el Real Madrid. Por lo menos Marca, As y Mundo deportivo no son tan descarados, o por lo menos, informan del fútbol en general y no sólo como si un grupo de chicos culés, fanáticos de un instituto en Tarragona, se dedicara a hacer un diario deportivo.


Por cierto, muy buena la última: "¡ESTA LIGA LA VAMOS A GANAR! Canguelo del Madrid". Gracias a Dios, después quedan retratados...

Y por último… Cristiano y Mourinho. Es la piedra angular de las ventas de dicha periódico en Barcelona. Si antes mencione que 2 de cada 10 portadas, eran sobre criticar al Madrid, añadidle 3 más a favor de los portugueses. Algunas si tienen que ver, algo, un poco, quizás, sobre fútbol. 


Y... no pongo más, porque no me cabría en el blog.
Daos cuenta de como tergiversan las informaciones, o resaltan algo que no dice nada, para dañar la imagen del R. Madrid. La portada en la que sale CR en su campaña para Armani, es genial. Lo hacen para que parezca un modelo-guaperas-niñato. La verdad es que son unos manipuladores y pesimos periodistas, pero como buscadores de dobles sentidos, son únicos.

Otras directamente sacan temas que no vienen a cuento o temas de la prensa rosa, única y exclusivamente para poder decir: “Eh, el Barça no hace esto”, o "mira lo que hace Cristiano y Mourinho". Lamentable y vergonzoso por parte de sus dirigentes.
Poco queda de decir sobre la “profesionalidad” y “subjetividad” de este grandísimo periódico. Pero desde “crónicasdeunmourinhista” queremos hacer eco de la “baja” calidad de la información a la que estamos sometidos.

Ah, y si queda alguien que piense, “son portadas antiguas, o sacadas de contexto, o sólo es una portada”, les digo que también los queridos artículos son así de absurdos y fanáticos… y hoy en día siguen exactamente igual.



Que el Madrid quiere fichar a un corrupto, venga ya, esto parece de un surrealismo increíble. O sea, que no ponen las noticias tal cual, como posibles fichajes del conjunto blanco... no, también te informan de que pudo caer en la cárcel y bla bla bla... cada día los señores del diario SPORT se superan, para, a la vez de intentar por todas las maneras, fastidiar al R. Madrid, quedar como lo que son, un trozo de propaganda fánatica.

Quitando que Sport directamente sea un diario fanático-culé, manipulador, independentista, y antimadridista, los demás tampoco se salvan de la crítica.

Alcemos la voz y pidamos una información mejor y más autentica… tanto madridistas como culés.

1 comentario:

  1. Es una vergüenza. Pero ya desde hace tiempo, se empeñan en hacer todo esto... son los que apoyan a los culerdos, y lo único que pueden hacer es joderles desde la prensa.

    ResponderEliminar

¿Por qué? ¿Por qué no puedes realizar comentarios? Porque no eres miembro del blog. Únete y sé un jugador "Top".