20/5/12

Chelsea "is the winner"... ¡sorprendentemente!

La final de anoche fue de infarto. Sobretodo si eres uno de los germanos más acérrimos de tu equipo, o por el contrario era un inglés que esperaba su primera Champions en las vitrinas.


Drogba fue una de las estrellas del partido (como siempre), marcó el empate en el 88' y el penalti decisivo. Cech paró un penalti a Robben en la prórroga. Mata fue titular y Torres salió en el 84'.


El Chelsea contra todo pronóstico ganó el partido. Ese podría haber sido el titular. Porque de verdad, que el 80% de la prensa y personas entrevistadas, daba al equipo germano como el Campeón. No carece de mérito, a pesar del partido sosillo, el trabajo de los jugadores del Chelsea.

El Chelsea durante casi todo el partido se dedicó a defender y a utilizar esa arma arriba llamada Drogba (para mí, héroe en Chelsea), a contras. El Bayern jugó mejor y atacó lo que pudo.



El partido era dispar, y me estaba gustando. Aunque el Bayern de Munich tenía más ocasiones y poco a poco se respiraba un ambiente más rojo que azul. Parecía que eso de donde se juega la final, su equipo la gana, se iba a hacer realidad.
Y más cuando en el minuto 83 Muller, marcó de cabeza. Ahí, pensarían muchos, se acabó el partido. No obstante el equipo inglés ha demostrado durante toda la competición que no puedes darlo por muerto en ningún momento. Drogba en el 88 con un cabezazo también hizo la igualada. ¡¡Y parecían acabados hacía 5 minutos!!

La magia del fútbol volvía a brillar. Empate y nuevas fuerzas para el equipo que parecía agotado y que tenía más papeletas para perder.



Pasó la prórroga sin pena ni gloria. Y llegamos a los penaltis.
Mata falló, después Olic, después Schweinsteiger… una locura. Un detalle que no me gustó fue que el portero Neuer se diera el "lujo" de tirar uno de los penaltis... Con jugadores como Rrobben, Muller, Olic, Schweinsteiger, Alaba, Gomez... no puedes usar al portero (que no es un fijo en lanzarlos) en ese momento. Sinceramente y después del partido contra el Madrid, escuchando las declaraciones del técnico y de algunos jugadores... iba con el Chelsea.


Y coge el Chelsea en los penaltis… y gana. Pues lo dicho, un partido increíble, una final de locura, y sin Madrid ni Barça como decían algunos. Porque los partidos antes de ganarlos hay que jugarlos, y eso el Chelsea lo ha llevado a rajatabla.


Enhorabuena a al Chelsea. Un abrazo a Drogba (34 años, y puede que su último partido con el equipo).

La “peleíta” de Ramos y Neuer

No me andaré con rodeos en este tema. Era bastante sabido por el público, un pequeño pique entre Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, y el portero del Bayern, Neuer.

¿Por qué ocurrió todo esto? Simple y llanamente porque el chico de la portería quiso dárselas de listo y vacilón. Nada más terminar el partido de semifinales de la Champions contra el equipo de la capital, en una entrevista dijo:

"No sabía que a Sergio Ramos le gustaba tirar los penaltis por encima del larguero".

Que gracioso es el simpático. ¿Verdad? Pero lamentablemente la magia del futbol también te trae revanchas. Y aquí no iba a ser una excepción. Nada más terminar el partido de anoche en la que (y contra todo pronóstico) el Chelsea se alzó campeón de Europa… Sergio Ramos colgó esto en Twitter:

Click en la imagen para ampliar.

Claro. Eso es lo que pasa cuando te pasas de listo. Siempre termina ocurriendo. Y esta vez, gracias a Dios, la venganza cayó del lado blanco…
En definitiva, esto significa que hay que ser más cauteloso… 

Eres bueno Neuer, muy bueno como portero… pero estás verde, chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué? ¿Por qué no puedes realizar comentarios? Porque no eres miembro del blog. Únete y sé un jugador "Top".