30/5/12

El "Timo" de Oro o Balón de "Cloro"

Esta va a ser una entrada, casi exclusivamente para analizar y criticar a ese premio que parece nubla el buen juicio de los jugadores… y de nosotros.



El Balón de Oro. Este premio, creado en 1956, sólo ha tenido en dos ocasiones un ganador español. (Y se podría decir 1 y media, lo ganaron Luis Suárez y Di Stéfano que era argentino).




Y lo digo ahora, no cuando coronen a Cristiano o a Messi. No, no quiero pecar de oportunista, porque esta idea la tengo en la cabeza desde que le dieron el balón de Oro a Michael Owen en 2001. Eso fue una falta de respeto, a mi parecer. Este premio es de chiste, porque se lo dan a quien ellos quieren, no a quien se lo merezca o a quien la gente haya votado.

Los claros ejemplos que tenemos es que por ejemplo no lo tengan Xavi o Casillas, y que con su edad, ya es difícil. Pero Cannavaro o Kahn, si que tienen… gracioso, ¿no?

El Balón de Oro es un premio creado por franceses, y todo sabemos lo bien que les caemos… Pero prejuicios aparte, es que es para que se lo hagan mirar.

Desde hace tiempo el criterio usado para designar este premio es bastante regular. Como mencioné antes, hay casos escandalosos. A Raúl no se lo dieron, y se lo dieron a Owen, quien anotó 29 goles esa temporada entre todas las competiciones. Raúl logró 36 goles, y fue designado como mejor delantero de la UEFA. Es curioso también... pichichi en "la mejor Liga del mundo" (aunque hace tiempo que le dió el pasón la Premier League).

Pero si empezamos a mirar casos atrás, hay muchas cosas raras y no acabaríamos nunca, porque desde este premio, hacen lo impposible para que ningún español se logre alzar con el galardón.

El extraño “caso Messi”

Hace 2 años sin ir más lejos, los candidatos eran Xavi, Messi e Iniesta. Se lo dan a Messi, quien había consigo con el Barça exactamente lo mismo que los otros dos... con la diferencia de que Messi con su selección hizo un papel nefasto y en cambio los otros dos, consiguieron Eurocopa y Mundial seguidos, siendo los motores de su selección tanto como de su equipo (donde el argentino depende de ellos).

Entonces, si Cannavaro lo ganó por el Mundial ¿Por qué no lo ganó Iniesta? Si Kahn lo ganó por los méritos con su equipo, ¿Por qué no lo ganó Xavi? Pues no, lo vuelve a ganar el chico maravilla de la UEFA. Y no me malinterpretéis, para mí, los otros dos Balones de Oro se los ha ganado (más o menos)… Pero es que en esta ocasión era de chiste, y tambien, era de cajón que debía ser para Xavi. Por méritos deportivos, por su papel fundamental como cerebro de selección y equipo, y sobretodo, porque ya tenía 30 años a las espaldas. Pero, ¿que pasa con los españoles? Ganamos la Eurocopa, el Mundial, el FC Barcelona lo gana todo… y ningún español se lleva nada.

La carita de los que saben que a Messi, le acaban de regalar el Balón de oro.

Incluso, algunos aficionados culés, (sobretodo la prensa), deseaban que se lo llevara Messi, por el simple echo de acumularlos y poder, una vez más, bacilar al Real Madrid. Porque, claro, si lo gana Xavi es un orgullo para España, pero ellos no quieren nada de España. Por otra parte lo ganaría un jugador del Barça también, pero sería insufiente, porque sólo tienen uno. Ellos apelan al "factor segundones" que es como yo les llamo. Y utilizan a Messi para poder creérselo.

Necesitan tener lo mejor, para mirar al Real Madrid de reojo. Lo llevan haciendo toda la historia. Si Guardiola gana, es el mejor entrenador de la historia. Que Messi es muy bueno, sí, pues más balones de Oro que nadie para ser el mejor jugador de la historia. Que el FC Barcelona logra triplete (con ayudas arbitrales), pues es el mejor equipo de la historia... ¿Lo veis? Todo es lo mejor de la historia, para superar al Real Madrid.

El premio sin criterio

Hagamos lo que hagamos, los españoles no seremos balones de oro. Por eso voy a volver a bautizar este premio y a llamarlo el "Timo" de Oro o Balón de “cloro”. Porque, amigos madridistas, el auténtico balón de oro, ese que se preocupe al futbolista de conseguir, ese que motive al equipo a lograr récords… debería ser el calor de la afición.

Es decir, si yo sé que hace 2 años lo mereció Xavi, para mí lo es Xavi, o al igual que este año Cristiano Ronaldo nos ha dado la Liga, pues para mí, él es el Balón de oro. Y que eso se escuche en las calles, cuando algunos vengan con la portada de el que haya ganado, ese es el triunfo.

Amigos mourinhistas, esta debe ser vuestra reflexión. No le demos más méritos a un premio que esta corrupto, que no quiere a españoles y que poco a poco se ha convertido en una forma de rivalizar por nada.

2 comentarios:

  1. Excelente entrada y blog madridista. Te felicito. A partir de hoy te sigo en twitter. @montana29

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Trabajamos para ello.

    ResponderEliminar

¿Por qué? ¿Por qué no puedes realizar comentarios? Porque no eres miembro del blog. Únete y sé un jugador "Top".