21/5/12

Que se pierda eso del "señorío"

Aquí la gente está muy equivocada. Se supone que el señorío es aquello que te hace elegante, y respetuoso. O algo así. Al Real Madrid se le puso esta etiqueta y a base de algún tiempo, se le crítica por haberlo perdido…
Unos ejemplo muy claros, son las constantes críticas que llegan desde Barcelona y Bilbao a costa de la final de Copa (como no). 




Que Mourinho dice todo lo que piensa y la mayoría son verdades, se pierde señorío. Que un jugador responde a un insulto rival, se pierde señorío. Que Florentino apoya a Mourinho en público, se pierde señorío. Que el Real Madrid no quiere que el FC Barcelona juegue la final en su estadio (que por cierto está en obras), pues, ¿a que no sabéis que? Se pierde señorío.





señorío:
  1. m. Dominio sobre una cosa:
    ejercer el señorío.
  2. Territorio perteneciente al señor feudal:
    visitamos el señorío de Orgaz.
  3. Elegancia,educación y comportamiento propios de un señor.


Hace algunos días, viendo el programa “Punto Pelota” pude deducir que es lo que más le gusta usar a aficionados antimadridistas, contra nosotros, “el señorío”. Utilizando esta palabrita, se apuntan a criticarnos de todo. Lo último es lo del estadio para la final, pero desde hace tiempo se utiliza este término para “darnos cera” a cada momento.

Vamos a ver, una cosa es aludir al supuesto “señorío” del R. Madrid (que por lo visto ningún otro equipo ha tenido en su historia, como solo se refieren a él), y otra utilizarlo para decir que tenemos que ser los niños “buenos” y “tontos” de la clase. El señorío, como dijo nuestro presidente, también es luchar por el madridismo, decir las verdades, y criticar las injusticias que a nuestro parecer, han sido más que obvias durante mucho tiempo.

Mourinho, es punto y aparte. La frase de: “Es que un entrenador del Real Madrid no puede comportarse así”, cierto en parte. Yo abogo por el buen comportamiento, el protocolo, y mantener las formas para representar a un club centenario… pero, todo eso se va al garete cuando en la cara de todos se hace lo que a cada uno le conviene, gracias a nuestra maravillosa federación, que pase lo que pase, esperan la actitud modélica de nuestro equipo. 
Y si mantuviera esa ley de “señorío”, si realmente yo lo hiciera, se tendrían que acabar los tongos, las injusticias, las declaraciones provocativas, el ataque de la prensa… etc.
Incluso en la presna catalana se hacían eco de esta moda, de llamar "señorío" a cualquier cosa, y poder usarla a diestro y siniestro contra su eterno rival.

Ahora, en el diario SPORT se arrepienten de su "deseo".

Hasta entonces, que jugadores, presidente y entrenador hablen lo que quieran y defiendan este escudo contra viento y marea… que el señorío ya se ha perdido.

Los tiempos cambian, los clubes también, y por supuesto, los tópicos. Sí, supongo que hemos perdido señorío, pero era necesario, para derrocar la corrupta Liga española, las injusticias de la prensa, los ataques de otros equipos y entrenadores… y sobre todo al FC Barcelona.


Ese equipo que haga lo que haga, está bien visto por el resto del mundo. Que los jugadores mienten más que hablan, da igual, juegan bien. Que el entrenador es más falso que un euro con la cara de Popeye, da igual, juegan bien. Que insultan tapándose la boca, increpando al adversario para obtener una falta y que lo puedan expulsar (incluso con racismo)… juegan bien, ¿no? Que se hace evidente la corrupción por parte de la ayuda arbitral, da igual, porque juegan bien y merecen ganar. Que sus jugadores hacen teatro y simulan 3 agresiones por partido, da igual, joder, es que juegan bien...

Buen samaritano: Busquets aconseja a Marcelo a que no tenga tanto "morro" (mono).


Pero después de todo eso, se desmiente que haya sucedido... y ya está. El resto del universo se lo cree y tan contentos...

¿Veis la diferencia? ¿Veis a lo que está sometido el Real Madrid por parte de la federación y de la prensa? ¿Entendéis porque nos tenemos que defender de todo esto? Y por último, ¿entendéis porque me importa más bien poco, eso del señorío?

Quedaos con el señorío, que yo me quedo con el madridismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué? ¿Por qué no puedes realizar comentarios? Porque no eres miembro del blog. Únete y sé un jugador "Top".