12/2/13

QatarGate y otras drogas

Bueno bueno, la que se está liando con la "Operación Puerto", con el Qatargate, con el vídeo de las hienas... y con todo lo de Casillas... Lo de Iker Casillas para algunos madridistas ya se veía venir. No obstante el tema de la corrupción vuelve a sacar los viejos fantasmas del Villarato y sinónimos.




Os iré explicando poco a poco cada uno de los casos anteriormente nombrados, intentando demostraros que... la expresión "esto huele raro" aparecerá como una bombilla en tu cabeza.

Los franceses parecen los únicos interesados en destapar posibles tramas y corrupciones en el deporte rey... ya que aquí en España, es evidente que son cosas que es mejor dejar pasar u ocultar. La operación puerto aquí en España, que en principio parecía sólo afectaba a ciclistas y ahora van saliendo más tipos de deportistas... no obstante no hablaré de nada sobre eso. Ya que en el tema del fútbol aún no hay nada gordo destapado... que sepamos.


EL QATARGATE
La denuncia no es cualquier cosa. La supuesta compra del Mundial 2022 por parte de Qatar al que ayer dedicaba un extenso reportaje -20 páginas- la prestigiosa revista gala France Football esparció sobre la mesa un puñado de nombres importantes, muchas sospechas y pocas sospechas.

El grueso de la trama transcurre en los amaños entre el presidente de la UEFA Michel Platini, el expresidente francés Nicolás Sarkozy y el príncipe heredero qatarí Tamin bin Hamad al-Thani. Un triángulo que pactó favores mutuos en pos de los intereses de cada cual. Siempre según el magazine francés, el dinero hizo el resto: Al-Thani compró el PSG –a petición de Platini- y ayudó al ‘hundimiento’ de Canal Plus Francia –para satisfacer a Sarkozy- todo a cambio de garantizarse el voto y el apoyo del presidente de la UEFA para obtener la Copa del Mundo.


Platini y Sarkozy, por lo recogido en el reportaje, no fueron los únicos que vendieron su alma al petróleo. El ahora presidente del Barcelona, Sandro Rosell, también tuvo pingües negocio con el pequeño país del Golfo y su acaudalada familia real. France Football, sin pruebas que acrediten la denuncia, pero si encajando con sentido y verosimilitud las piezas, se remonta a la etapa del dirigente azulgrana como director de marketing de Nike. Ahí trabó una relación económico-amistosa con el presidente de la Federación Brasileña de Fútbol Ricardo Teixeira –también implicado en la ayuda a Qatar- que derivó en un contrato de 192,7 millones de dólares para el patrocinio de la canarinha por parte de la firma deportiva norteamericana.

Una relación que continúo aún después de que Rosell dejara Nike gracias a la sociedad Bonus Sport Marketing (BSM) con la que el presidente del Barcelona explotaba los derechos de algunos futbolistas y organizaba eventos. Es precisamente a través de BSM como engancha su trato con Qatar, ya que el grupo Dahall al-Baraka, el mayor conglomerado privado qatarí, le compra la empresa a Sandro por un precio tres veces mayor a su valor real (6-7 millones de dólares). Según parece, todo por la influencia de Teixeira y sus ‘acuerdos’ con Al-Thani.

Las buenas relaciones económicas de Rosell con Qatar no se quedaron ahí. Y esta vez ya con el empresario al frente del Barcelona. En una decisión más que controvertida, el nuevo presidente decidió terminar con la tradición de no ‘manchar’ de publicidad la camiseta del Barça y la puso en manos de Qatar Fondation. Un jugoso acuerdo económico que se disfrazó de colaboración con una fundación preocupada por los más desfavorecidos. Pero el maná qatarí terminó por inundarlo todo en Can Barça cuando Rosell anunció que a partir de la próxima temporada Qatar Airways sería el patrocinador del equipo las próximas cinco temporadas a cambio de 171 millones de euros. Todo un récord en el fútbol europeo.

Los acuerdo firmados y en algunos casos hasta pagados, pero France Football deja sin acreditar que todos han sido por pagos de favor de Qatar a Sandro Rosell y su ‘amigo’ Ricardo Teixeira, quien como ha reconocido la propia FIFA está implicado en casos de corrupción junto a Joao Havelange. Actualmente se encuentra exiliado en Miami por las causas pendientes en Brasil. 


Información que diarios catalanes como el SPORT, intentó suprimir de sus páginas... no les convenía que Rosell apareciera en esa lista.
El Qatargate no hace sino avivar más la llama de los que saben que alrededor del FC Barcelona ocurre algo raro. Primero, que le patrocina Unicef, Qatar Foundation y Nike, todos con relaciones entre Platini, su hijo, la UEFA, Rosell y los árabes.

EL BALÓN DE ORO
Claro. Si Qatar tiene mano en la UEFA, y en un montón de lugares más, porque tienen dinero para dar y tomar y nadie dice que no a una tajada... ¿que impide que el Balón de Oro también sea corrupto? Eso es precisamente lo que algunos profesionales denuncian.


Observan irregularidades en favor de Messi en las votaciones al Balón de Oro. Y no sólo eso, Rosicky, capitán checo, y Thiago Silva, por ejemplo, votaron por Balotelli y el voto fue dado al argentino.


En una web decían: "Messi se disculpa por no haber felicitado a Cristiano". Es un tipo humilde.

Se habló mucho, muchísimo, antes del Balón de Oro. Se habló bastante durante la entrega del cuarto galardón a Lio Messi. Y cuando ya parecía superado, parece que se va a tener que seguir hablando. Y todo porque al parecer varios votos emitidos por jugadores y entrenadores no coinciden con los que aparecen en la lista oficial publicada por la FIFA.

Así lo asegura Al-Jazeera, que afirma que por ejemplo el capitán checo, Tomas Rosicky, reconoció que "yo voté por Balotelli, pero la FIFA dio mi voto a Messi". Exactamente lo mismo sucede con el central del PSG Thiago Silva, quien ha indicado que "di mi voto a Balotelli, pero de acuerdo con la FIFA, se lo di a Messi. Es muy triste".

Otros casos aparecidos han sido el del seleccionador tailandés Winnie Schäfer, quien reconoció al diario alemán Bild que "hubo un fallo en Bangkok mientras transmitía mi voto a la FIFA". Desde Zimbabwe llega otro caso curioso. Nelson Matongorere, director técnico de la federación de fútbol, ha reconocido que su nombre aparece como capitán de esa selección, pese a que no votó. "Podría haber habido un problema porque no hay manera de que yo haya firmado como capitán. Soy un profesional y no puedo hacer eso", afirmó Matongorere.

Por su parte, Eurosport contactó con la FIFA, que afirmó que todo era "un rumor falso. Se nos ha advertido de lo sucedido en Italia y República Checa. Hemos hecho las comprobaciones pertinentes y podemos confirmar lo que se publicó tras la ceremonia del Balón de Oro. Todo es perfectamente correcto, son los documentos correctos. Cada uno es libre de interpretar por qué algunos no recuerdan por quién votaron...". ES DE CHISTE.

En cualquier caso, la diferencia de Leo Messi sobre su inmediato perseguidor, Cristiano Ronaldo, parece mayor que por estos pocos votos (por lo menos los denunciados) erróneos haya podido cambiar nada en el resultado final. Pero no deja de ser curioso que todas las equivocaciones vayan en favor del máximo favorito...


FIFA INVESTIGARÁ
Ante la gravedad de los hechos denunciado y en pos de seguir sus propios dictados del ‘fair play’ en el fútbol, la FIFA abrirá una investigación por parte de su Comité Ético para analizar si lo escrito por France Football es cierto e intervenir. El proceso espera poder tener las conclusiones a mediados del mes de febrero que ahora empieza.


Mientras, desde la candidatura de Qatar’22 no dan crédito a lo publicado y defienden su honor y limpieza en la presentación y elección de Qatar como sede del Mundial. De hecho, están convencidos de que la denuncia no tendrá recorrido. Sólo la aportación prueba puede cambiar todo. Veremos. 

Operación Puerto: Jaksche: "El deporte español tiene mucho que esconder".

Cuál es la conclusión... que la prensa está pringada. Que el deporte español en general está en entredicho y aún así, se sigue sin apenas datos o pruebas. Que restan importancia a cosas realizadas por el Barça, Rosell o Messi. No os engañéis  yo nunca estuve del todo seguro de que el 100% de la última etapa dorada del Barça fuera por corrupción. Pero es que poco a poco y escándalo tras escándalo que están entrelazados, apuntan directamente al club catalán...

Lo del vídeo de las hienas es que no quiero ni explicarlo, os lo pongo en un vídeo, por si sois de otro planeta y aún no habeis oído nada (que lo dudo):


Esperemos que dentro de poco se destape algo... ya iba siendo hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué? ¿Por qué no puedes realizar comentarios? Porque no eres miembro del blog. Únete y sé un jugador "Top".