23/5/12

La final de Copa del Rey… "menos deseada"

La final del próximo 25 de mayo se acerca, y tanto aficionados culés, como vascos, saben que será un partido para recordar. El finalista de la Europa League y el semifinalista de la Champions, en un partido épico, plagado de dudas, por las lesiones del Barça y de las posibilidades tácticas del “loco” Bielsa. Además la connotación de la despedida de Pep, que ejercerá como entrenador blaugrana en el último partido que le queda.





Aquí me explico. Digo lo de menos deseada, supuestamente por los equipos finalistas…. ¿no? O sea, dos equipos, españoles, talantes y con una filosofía de juego que le gusta destacar el toque… pero que no quieren esta copa (a las pruebas o declaraciones, me remito). ¿Por qué? Bueno, ellos mismos responden en cada entrevista.
Ambos con aficiones en su mayoría independentistas. Y ambos, en la final, donde seguro se pitará el himno español y al Rey. No obstante, para jugarla y engrosar su palmarés si vale que sean de nuestro país… paradójico.

El partido.

El partido en si, tiene pinta de partidazo. Dos grandes equipo que llegan a la final después de haber perdido ambos sus citas europeas. Pero el que llega algo más tocado, sin duda, es el FC Barcelona, con las lesiones que le atormentan desde hace semanas, hace que pierdan a 3 de sus principales hombres para afrontar la cita.

En cambio el Bilbao, parece que irá con todas sus líneas de primer nivel. Y puede que engañe el estado anímico o físico. El ultimo partido les dejó tocados y algo cansados, al igual que el Barça, debido a lo mencionado anteriormente, con las citas europeas y las lesiones.

El árbitro.

La gran final entre Barça y Bilbao la pitará David Fernández Borbalán, tal y como ha publicado la web de la Real Federación Española.
Este colegiado es más o menos de los “buenos” dentro del panorama español. El árbitro andaluz tiene un gran recorrido en partidos de esta envergadura y se espera un buen papel por su parte.


El diario AS comunicaba: Coincide que Borbalán pitó el primer partido de Pep Guardiola como entrenador, en Soria ante el Numancia, y arbitrará el último. El balance de Borbalán con el Athletic es: 8 triunfos, 3 empates y 11 derrotas.





Fútbol por favor, no política.

Seamos serios. La única realidad es que a día de hoy, los que piden que se hable solo de futbol y nada de política, resultan ser los que más la aclaman. En el ejemplo del Barcelona, si tú hablas con un culé y le dices (todo lo que el resto pensamos) que su equipo te ofende, cuando dice que no es español, él se defenderá diciendo que es culé, no catalán, y que él no habla de política… pero su equipo lo hace cada día.

En cada rueda de prensa que el entrenador/presidente/algún jugador dice que son de un país “entre Andorra y España” ya están ofendiendo a la competición y a los aficionados blaugranas del resto de España.

Así que por favor, esperemos que no se pite el himno español, que no se hagan referencias independentistas y por último que sea un buen partido de fútbol.

Las obras del Bernabéu, en marcha.

Estas obras, se pusieron en duda en su día. Como publica el diario AS, se puede ver que sí se están realizando obras en dicho estadio y que por eso no se podía jugar la final de copa del rey, ni podían albergar ningún evento más, ni siquiera el concierto de Coldplay, o por ejemplo y más recientemente, jugar el partido de ascenso del Castilla contra el Cádiz.






Aunque, y teniendo en cuanta que en 2003 el FC Barcelona le negó su campo al equipo blanco… no se os olvide, que el Real Madrid es de los aficionados y es de voz unánime que no queríamos que se jugará allí. Porque es así. Si nos dan a elegir, y no estoy obligado, pues, sintiéndolo mucho, prefiero que jueguen en otra parte. Y ahí se acaba la historia. Pero les da morbo, y el morbo es lo que da. Desgraciadamente, con obras o sin ellas, se quedan sin el Bernabéu.


Toni Freixa en Enero: "A mí no me consta que haya obras en el Bernabéu".
Hace unos días: "¿Que si me consta si al final hay obras allí? Ni lo sé ni me importa...".


Los posibles "once".

En cuanto al Athletic es fácil de suponer que jugará con los mismos de la final de la Europa League. Pero, en cambio, el FC Barcelona no tendrá esa facilidad atendiendo a las lesiones… y no sabemos qué hará Pep.








Que gane el mejor.
Dicho todo esto solo nos queda disfrutar del partido. Que gane el mejor, y no el que más pueda arrancar al árbitro. Dejemos de lado esa apoteósica fama de los equipos españoles por el tirarse o hacer teatro (según Italia e Inglaterra). 

Juguemos al futbol, y amigos… que gane el mejor.

1 comentario:

  1. Muy bueno este artículo. Sinceramente, si no quieren jugarlo, que se nieguen a participar (que pueden hacerlo) sólo lo hacen para tocar los huevos.

    ResponderEliminar

¿Por qué? ¿Por qué no puedes realizar comentarios? Porque no eres miembro del blog. Únete y sé un jugador "Top".