23/12/12

"Todo el mundo odia a Mou" [Parte 1]

Hay gente que puede que no entienda demasiado bien el título de la entrada. Otros sí, y sobran calificativos. Hay gente que sabrá por donde van los tiros... Materazzi lo clavó con la frase: "Cuando Mou se vaya, valorarán lo que ha hecho".


Mourinho, sólo, contra todos los medios que desean destituirle.

Os advierto que es algo extenso y lleno de vídeos, os tomará vuestro buen merecido tiempo. Pues se ha acabado la primera vuelta de La Liga que podría llamarse perfectamente "Todo el mundo odia a Mou", como la serie. Vamos a analizar esta primera parte de la Temporada 12/13. 

Todo empezó con un partido que perdió el Real Madrid contra el Getafe en la 2º Jornada de Liga, y ahí desde la prensa y todas partes, saltó una alarma. Era duro el golpe sí. Pero no os engañeis. Tanto la prensa como muchos terceros, desean la destitución de Mournho. Mou podría ganar el triplete que si en ese trayecto hubiese perdido con el Granada igualmente lo usarían para criticarle, demasiado.


            Vídeo de como la prensa se ha encargado de "crispar" la presente Temporada.

Después del empate en la 1º Jornada, pero era compresible, en esa ocasión se enfrentó a un duro Valencia. De esos equipos que tienen el síndrome de "Trastorno de hiperactividad con referencia madridista" y después contra "otros" equipos parecen caniches... como fue el caso también del Levante.


Nos costó ganar allí una barbaridad... patadas y presión. El Barça gana 4-0, y con 20 faltas menos del Levante, no digo más.

También perdimos contra el Sevilla. Parecía que ya no había marcha atrás... todo nos salía mal, y el planeta Tieraa en general, se iba a encargar de hundirnos más, con el pretexto de que lo que quieren es el bien para el Real Madrid, lo mejor es echar a Mourinho y criticar a la plantilla, decir que hay división de opiniones etc...


En el vídeo ni lo dicen (gracias Brotons) pero hay un penalty a CR en la jugada que falla Ramos al tirar de cabeza bajo palos. Habría sido 1-1.

La otra cara de la moneda es el de siempre. Nuestro archienemigo. Al que parece que desde hace unos años, juegue como juegue y pase lo que pase, nunca se le critica y al final siempre sale ganando... Voy a hacer un pequeño inciso para los partido que creo, han "ayudado" al BARÇA.



En el primer gol, Alexis esta en fuera de juego al salir el pase y posteriormente el pase de Pedro ¿a quién iba? A Messi, que corta el defensa pero es fuera de juego también, 2 en 1. Ya con un jugador menos, Puñal fue expulsado por protestar el fuera de juego, nadie se puede quejar, repito, el Barça remonta el partido.


Para el RM luego todo empeoró más aún con el partido de la Jornada 13, después de que nos robaran otra vez en Champions contra el M. City. El Betis ganó 1-0 y metió al Madrid en una espiral de criticas y palos. El Barça conseguía ser líder ya con 11 puntos, pero poco se habla ya de estas cosas:


Gol de Benzema y penalty no pitado por mano, el global habría sido 1-2.

El Barcelona sin embargo  no dejaba escapar ni un sólo punto... tampoco es que pudieran. Mientras al Real Madrid se le anulaban goles legales, al Barça se les concedían... aquí dos ejemplos de como se puede arruinar un partido con la ayuda arbitral.


Medel expulsado por "una vez más" la teatralidad de los jugadores culés. En el 2º gol hay mano de Thiago que además corta una contra del Sevilla.

El 3º Gol es un fuera de juego que da miedo, y deberían haber expulsado a Messi por un puñetazo en la espalda a un jugador del Celta.


Y... llegó el "derbi" entre el Real Madrid y el Atlético, que otra vez, ganó el conjunto blanco... Algunos decían que era malo porque alejaba perseguidores al Barça. Pero esos partidos hay que ganarlos y todos). Pero no voy a hacer un incisivo relato de este partido, me quedo con lo que hizo Mou...


Una cosa digna de mencionar, es el buen rollo que demostró tener Mou con la cantera. Acallando esas típicas voces por parte de los de siempre, sobre la confianza en la jovénes jugadores del Castilla o de categorías inferiores. Cheryshev, Morata, José Rodríguez y Nacho, dan buena prueba de ello. Habiendo debutado con él, y dando buenas sensaciones.



Pero no acaba ahí la cosa... los puntos, la presión de la prensa, incluso seguramente la propia presion que mete Mourinho en su vestuario, acababa por machacar a sus jugadores. Y llegó el partido de Copa contra el Celta donde tropezamos, 2-1, y después la cruz. El partido contra el Espanyol, que empatamos en casa 2-2.










Se empezaba a hacer eco, entre la afición, porque la prensa siempre va contra el mismo... que los jugadores del Real Madrid estaban mal, que algunos no corrían con intensidad, o que algunos pasaban de todo. Mourinho intentó corregir eso, auqnue los palos son para él. No hace mucho leí una portada que decía: "Mourinho rey de las tácticas" por los cambios en un partido como el de Valladolid. Pero hoy leo cosas como: "Iker en el banquillo OH NO!" o "Le salió mal a Mourinho".... En fin.


Aquí Mou dice: "La Liga está CASI imposible (que es una realidad), pero tenemos que seguir luchando". Algo lógico.

Pero ahí no acaba la cosa... la guerra con la prensa cada vez iba (y va) a más... en este vídeo Meana, un conocido periodista por los madridistas que miente más que habla, y que casi nunca atina en lo que dice, asegura tener un "encuentro" con Mou.


Antón Meana es un personaje.

Los periodistas enseguida hablaron y usaron este tema en su beneficio en la conocida batalla con el luso. Y algunos otros se dejan caer en la tentación de criticar o hablar de otro periodistas... es gracioso leer a algunos en twitter, o te ríes, o te dan ganas de llamarlos hijos de ...


Es que Brotons es uno de mis favoritos... mi archienemigo.
Paco, como te has colado con ese comentario.

Luego están los periodistas que aprovechan la posición del Real Madrid. Aquí Manolo Lama, el que se cachondeo de un vagabundo en directo, sí ese. Pues ese sigue malmetiendo contra Mourinho, recordad lo del grupo PRISA. Y se da el lujo de decir a los madridistas que no es el adecuado para entrenar al RM, y que ya hizo cosas feas, recuerda lo del parking (que fue tergiversada la información), lo del dedo (después de que los llamarán panda de hijos de puta), etc...




Si es que... si eres madridista de verdad, todo esto te escocerá profundamente. Ah, se me olvidaba... Tito Vilanova recayó de su enfermedad de cáncer. El Real Madrid le dió apoyo con un mensaje:


Aquí Florentino en su temple.

Algunos culés se quejaban en twitter de que el trato de los madridistas antes una situación "tan delicada" no era la más correcta. Yo soy de los que prefiero respetar y no usar esas cosas en pro o contra del fútbol y de los insultos fáciles. Amigos como este "twittero" que no mencionaré para no dar publicidad decía cosas así cuando murió Pitina, y sin embargo pedía respeto. Un ejemplo del culé moderno.

Asqueroso y patético. Lo sé.


Poco después... el partido contra el Málaga. Perdimos 3-2 y la Liga ahora sí que sí, es imposible. Último partido de la primera vuelta y a 16 puntos del líder y a 7 del 2º clasificado, que para males mayores es el Atlético de Madrid... una temporada en Liga nefasta del equipo... pero, ¿para quién irán todas las críticas?


Me quedo con lo de "no pienso dimitir".


Las portadas y la prensa en general parece que van a destruir a Mourinho y a Florentino a cualquier precio... sin importar inventarse noticias, echar leña sobre su propio equipo o afición, y sobretodo, destruir a sus jugadores animicamente.
Esto empieza a ser una guerra descomunal. El RM no juega sólo contra los rivales, el Barça, los árbitros y la federación o UEFA... sino que también debe hacerlo contra la prensa, tanto la de Barcelona (que son enfermos) como la de Madrid (que son idiotas).

Yo no libro a Mourinho de que no lo haya echo mal. O que la posición en Liga es mala... lo libro de todo lo demás, porque la prensa va mas allá y si tu eres de esos madridistas que se lo creen, dejas de ser madridista. ¿Prefieres un equipo títere de la prensa? ¿Donde tienen mano... o destituyen entrenadores sin darles continuidad? ¿O prefieres aguantar el tirón, apoyar a tu equipo y admitir que también la mala suerte, los árbitros y algún que otro jugador cabizbajo, nos han envenenado en la Liga? Yo lo creo.


Cosas raras esta Liga, como ya dijo Rosell la pasada, cuando los destrozamos en Liga. Curioso que sea el propio presidente el que se haga eco de que tienen metida "la mano" en todos los ámbitos de la federación.




Mira que a mí no me gusta llamar "ratas" a nadie... pero parece que en la Federación se están  catalanizando... Tanto es así, que aunque ya estaba Gaspart y algunos más metido, ahora también se hace eco Rosell. Esto... ¿empieza a oler a chamusquina? No. Siempre ha olido como los casos de "que más quieres que te dé Sandro" o "Godall: teníamos buenas realciones..." Lo que pasa es que nos callamos dos días después y decimos no es para tanto, no es nada. Sí que lo es, tienen enchufes con las federaciones, joder, si eso no es un escándalo... 


Me despido madridistas... no sin antes hacerle una pregunta a la prensa: ¿ Podréis con Mourinho o él podrá con vosotros? La guerra continua. Y todavía queda media Liga y otras 2 competiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué? ¿Por qué no puedes realizar comentarios? Porque no eres miembro del blog. Únete y sé un jugador "Top".