9/8/12

[Reflexión veraniega] Se va Pep, sigue Mou, llega Tito… y se avecinan cambios

Ya sí que sí, se sabe más o menos lo que va a ocurrir en los banquillos que más nos interesan.


La despedida de Guardiola se antojó triste para los aficionados blaugranas que veían así, como el entrenador que más títulos les ha dado en menos tiempo, coge las maletas y se va, derrotado por una temporada de infarto echando el pulso con el señor Mourinho. Tito Vilanova será el encargado de sustituirlo con la incógnita de cómo se desenvolverá en su papel. Mientras que por el bando blanco, Mourinho ha dicho abiertamente que seguirá las dos temporadas que le quedan, y ha renovado por dos más, siendo triunfante en esta Liga (aunque se le quedó la espinita de Champions).

¿Por qué sigue Mou? Al parecer porque le han dado más poder aún dentro de la entidad blanca, y eso es algo que el luso deseaba con anhelo, aquellos que queremos a Mou como entrenador vitalicio para el Real Madrid ya lo tenemos más fácil. La última guerra parecida de Mourinho fue con Valdano, a quien gano bastamente, forzando la destitución del argentino. Entre otras cosas que mejorarán, son los contratos de sus ayudantes. Una petición expresa del mismo José.



Ahora que se va Guardiola, parece que soma la cabeza las posibles, diferencias entre entrenador y directiva. De primeras, el nombramiento de Tito Vilanova, quien hasta entonces había sido su segundo y de quien el bueno el Pep, no sabía nada.
Le pidió a la directiva que no dijera nada del nombramiento en su despedida… y medio lo hicieron, un día después ya se anunció que sería Tito. ¿Por qué Tito? Es fácil, rápido, económico y callan las bocas de aquellos que verían un Barça perdido sin Pep. Vamos, pensadlo. 



Es matar varios pájaros de un tiro. Nadie puede decir nada, es un hombre de club, mano derecha de Guardiola, hombre de confianza, etc. ¿Tapar que Pep no quiere a la directiva y que la hemos pifiado? Tito Vilanova, eres nuestro nuevo entrenador.

El propio Busquets dijo: “No acaba un ciclo, pero sí termina un período especial”.

Desde “cronicasdeunmourinhista” deseamos que así sea, y el fin de ciclo, tan recordado por periodistas como Hermel, sea por fin cierto. Y cuando decimos fin de ciclo, no nos referimos tan solo al súper Barça de estos jugadores y al de Pep Guardiola… sino al Villarato.

Tito Vilanova llega al primer equipo para suplir una sombra muy grande... pero en su club dicen que le tienen reservados 100 millones para fichar. ¿¡100 millones!? Pero si el Barça no tiene dinero ni para hacer obras en su estadio (chiste). Dudo mucho que esa sea la cifra real, que los culés usarán para reforzar su plantilla. Del cuadro técnico se va, Lorenzo Buenaventura. Se vuelve "por motivos personales" a su equipo de toda la vida, el Cádiz C.F. Por parte de los jugadores, hay que esperar para saber si se mantendrán fieles al igual que lo hicieron con Pep. De momento Alves y Piqué parece cuentan para él. El que se podría ir es Cuenca, quienes algunos equipos ingleses han preguntaod por él y el club catalán podría esperar hacer un poco de caja con el canterano.

Por cierto, cuando se puede vender, y se puede comprar... el Barça no confía tanto en la cantera, ¿eh?

En cuanto a los cambios que se van a suceder, no son solo en cuanto a nombre y cromos de jugadores, sino de líder. Parece que el Real Madrid le ha cogido la medida al Barça, y parece también, que Mourinho ha renovado con el convencimiento de que la próxima temporada debe y puede, aspirar a más.

Ahora es el momento de demostrar que José Mourinho a perpetrado en este Real Madrid, un equipo unido y con fuerza. La etapa del FC Barcelona debe acabar de una vez. Se acabaron los "robos" y las "polémicas". Me hacía gracia cuando los aficionados del Barça decían que nosotros jugábamos duros y eramos unos "guarros". Pues, con la mano en el corazón os digo, prefiero jugar duro y tener intensidad, a hacer teatro y pecar por ahí de falsos humildes. Es momento del cambio.


¿Será un cambio de ciclo? ¿Ganará el R. Madrid el próximo año más de un título? ¿Triunfará Tito como su predecesor? ¿La volverá a liar Mou? ¿Será el R. Madrid el que dé "lecciones de humildad"?

Muchas preguntas que ya obtendrán su respuesta en la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué? ¿Por qué no puedes realizar comentarios? Porque no eres miembro del blog. Únete y sé un jugador "Top".